Haz que tu equipo tenga una actitud de campeón: usa estas técnicas para aumentar la motivación.

HAZ QUE TU EQUIPO TENGA

UNA ACTITUD DE CAMPEÓN:

USA ESTAS TÉCNICAS PARA

AUMENTAR LA MOTIVACIÓN

Esfuérzate y Hazlo.
22 JUL. 2022

El sueño de cualquier líder es tener una buena organización y esta llega a ser realmente buena cuando está constituida por un equipo humano excelente, que tiene la intención de evolucionar y que, por sobre todas las cosas demuestra siempre tener la motivación necesaria para cumplir sus metas.

Actitud vs. Aptitud ¿cuál necesita mi equipo para mejorar?

Para que una empresa sea verdaderamente efectiva no basta con que todos y cada uno de sus trabajadores hayan pasado por un adecuado proceso de reclutamiento y selección que garantice que tienen las aptitudes suficientes para desempeñar óptimamente su cargo.

Más aún, estos también necesitan contar con la actitud necesaria para que un equipo funcione, pues de nada sirve un trabajador que tenga mucho conocimiento y esté altamente calificado, si tiene una actitud que desentona con los valores de la empresa, llega tarde, no quiere trabajar o simplemente está desmotivado.

También es cierto que no sirve de nada el caso contrario, es decir, un trabajador con excelente actitud pero que no esté calificado para el cargo. Es por esto que tanto la aptitud como la actitud son fundamentales para que tu equipo emprenda un camino sin escalas hacia el éxito.

¿Qué es la motivación?

Al hablar de motivación nos referimos a la fuerza que moviliza las acciones de una persona, es decir, es esa razón por la cual tú y tu equipo se levantan todos los días a cumplir con su trabajo de la mejor manera posible.

Vale acotar que la motivación puede ser intrínseca, es decir, por motivos internos, o bien, ser extrínseca, en cuyo caso la fuerza movilizadora proviene de una consecuencia externa.

Así pues, las ganas de superación, por ejemplo, forman parte de la motivación intrínseca, mientras las bonificaciones o el dinero obtenido como pago son parte de la motivación extrínseca del individuo. Además, esta última puntualmente suele ser pasajera.

También es cierto que la motivación es el ingrediente principal que se debe tener para una actitud de campeón.

Por consiguiente, es aquí donde debes preguntarte lo siguiente: ¿la motivación que mueve a mi equipo a trabajar es el salario que obtienen o la pasión que sienten por lo que hacen y lo bien que se sienten en la organización?

Entonces si la razón uno es la que predomina, tu organización está enfrentándose a un problema: tus trabajadores están desmotivados.

Por ello es importante que le ofrezcas a tus trabajadores las herramientas necesarias para que sepan cómo dominar y aumentar su motivación, como las formaciones te ofrecen nuestros conferencistas de esfuérzate y hazlo.

¿Por qué es importante mantener a mi equipo motivado?

Un buen liderazgo es clave para mantener a un equipo de trabajo motivado, ya que este brinda órdenes precisas, da oportunidad de tomar decisiones, empodera al equipo invitándolo a tomar la iniciativa y valora al grupo.

Asimismo, todos estos factores productos de la motivación hacen que los trabajadores se sientan a gusto, con ganas de evolucionar, lejos de la procrastinación y otros problemas que mermen su productividad.

En consecuencia, la empresa tiende a producir más, en un ambiente más armónico y con mejores resultados que reducen los márgenes de error.

Por cierto, si quieres que tu equipo y sus líderes aprendan más tips de cómo aumentar su productividad, consulta nuestro programa avanzado de productividad.

Consejos para aumentar la motivación en la organización

A continuación te daremos algunos de los mandamientos que ofrecemos en nuestras conferencias de alto impacto para que mantengas a tu equipo motivado y logren los resultados que tanto han anhelado:

Un buen líder es clave:

Tal como lo habíamos indicado, tener un liderazgo funcional e involucrado en el trabajo es clave para que el equipo se sienta seguro y agradado.

Buenos incentivos económicos:

Un aumento de sueldo y bonos ocasionales son herramientas que pueden ayudarte a mantener motivado a tu equipo en determinado momento, pero que son soluciones transitorias, ya que al cabo de un tiempo el aumento o el bono dejan de percibirse como novedad.

Además de estas herramientas, incorpora el salario emocional que comprende formaciones como el coaching para ejecutivos y equipos, espacios de ocio para los ratos libres, flexibilidad horaria u otras estrategias que le sirvan a tu empresa y a tu equipo.

Evitar y castigar el acoso laboral:

Ninguna persona puede estar motivada y sentirse a gusto en un lugar que considere una amenaza, por ello es vital que te asegures que estas acciones no tienen lugar en tu empresa.

Bríndale información a tu equipo:

Mantenerlos al tanto de los proyectos hace que se sientan parte importante de él, por ello contextualízalos lo suficiente y dales información de la evolución del trabajo.

Reconoce el esfuerzo:

“Honor a quien honor merece”, si alguien de tu equipo cumple sus labores con excelencia, déjaselo saber.

Hazle saber a tu equipo las metas:

No hay mejor manera de alcanzar una meta que conociéndola, teniendo claridad y enfoque de lo que se busca y no trabajar a ciegas.

Sé el líder que tu grupo necesita para recordarles que:

¡Vamos! Esfuérzate y Hazlo.

Mil-home

+1 (809) 506 6392 / +1 (829) 990 9215

+58 251- 718 4302 / +58 414 502 5133