BIENESTAR Y DESARROLLO | Esfuérzate y Hazlo

BIENESTAR Y DESARROLLO

Fortalecer tu identidad es fundamental para desarrollar habilidades personales que mejoraren tu calidad de vida. Te apoyamos con seminarios y procesos de acompañamiento para que tengas claras tus aspiraciones y logres el cumplimiento de tus metas personales:

Esfuérzate y Hazlo te ofrece 11 seminarios motivacionales enfocados en el crecimiento y bienestar de tu gente.

1. Emprendimiento

Este seminario tiene como objetivo fundamental acompañar al participante en la elaboración de un modelo de negocio de emprendimiento. Motivamos a que hagan realidad sus anhelos enseñándoles los retos que asumirán a futuro para alcanzar los resultados esperados.

2. Cómo llego a fin de mes

Motivamos a los participantes a evaluar su actitud al momento de poseer dinero.
Enseñamos a que cada individuo debe desarrollar un sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas e identificar las prioridades correctas a la hora de administrarlas.

3. Manejo de las emociones

Estudiamos la importancia que tienen las emociones en nuestra vida diaria. Ayudamos a que los participantes las reconozcan e identifiquen cuales están fuera de su control afectando sus relaciones interpersonales. Al final los enseñamos a hacerse responsables de ellas y dejamos herramientas para que inicien un proceso de superación.

4. Amor es igual a Tiempo

Este seminario está dirigido a comprender la importancia que tiene la familia en el desarrollo de cada individuo. Enseñamos a elaborar un plan de acción saludable para estimular el compartir y mejorar las relaciones a través de procesos.

5. Relaciones Interpersonales

Se busca que cada participante consolide relaciones funcionales en el ámbito personal y laboral. Se impartirán principios para lograr una buena conexión con las demás personas.

6. Actitud de Campeón

Enseñamos el valor de la actitud y como esta influye en la manera de enfrentar el éxito o el fracaso. Motivamos a que los participantes respondan de una manera efectiva a circunstancias cruciales que se puedan presentar en el ámbito laboral o familiar.
Mostramos como incorporar cambios que permitan a los participantes mantenerse en ascenso dentro de las organizaciones.

7. Sea exitoso aun rodeado de gente difícil

Estudiamos los diferentes patrones de conducta que afectan las relaciones interpersonales. Analizamos como esos patrones están en muchas personas que nos rodean y a veces en nosotros mismos por lo que brindamos herramientas para identificarlos, evitarlos y corregirlos según sea el caso.

8. Gestión del Cambio

Motivamos a que los participantes vean los cambios como oportunidades. Enseñamos a entender las posibilidades que traen estas situaciones e identificar lo que les impide ser parte del mismo.

9. El compromiso lo que afirma tu potencial

Enseñamos la importancia del compromiso como un valor indispensable en el crecimiento personal. Los participantes aprenden la importancia de cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello. El compromiso eleva al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.

10. Manejo de conflicto y toma de decisiones

Conocer las razones por los cuales comienza un conflicto, nos ayuda a evitarlos y a entenderlos. En este seminario identificaremos la importancia de la negociación como factor de éxito en el intercambio de beneficios entre personas y las herramientas. Desarrollaremos habilidades personales para conducir exitosamente un proceso de negociación. Conoceremos en que consiste la toma de decisiones y la importancia en nuestra vida cotidiana.

11. El Poder de la excelencia

En este seminario le damos a conocer al participante que la excelencia es una cuestión con un lado moral que implica conseguir el mejor rendimiento en las circunstancias dadas, buscando la mejora continua.

12. Yo llego primero

La sociedad no está descompuesta por falta de valores, sino por falta de padres. El 90% de la población de convictos no tiene padres, o tiene una mala relación con ellos. Psicólogos y sociólogos han estudiado el “Factor Mamá /Factor Papá” como denominador común en la mayoría de las conductas disruptivas de los adultos. Yo Llego primero, es un programa que promueve e incentiva a los padres a generar conversaciones cruciales y difíciles con sus hijos desde los primeros años de vida, tomando protagonismo en sembrar en ellos lo que queremos cosechar en el futuro. Sexo, suicidio, depresión, aborto y prevención de abuso sexual infantil son temas de gran tabú en los hogares y a la vez, de gran interés en las poblaciones más jóvenes. La información es poder. Aprenderemos a diferenciar la inocencia de la ignorancia y a vincularnos con nuestros hijos justo donde sólo un padre puede hacerlo.

X