Blog - Liderarse es la clave. Parte I

El liderazgo otorga muchas satisfacciones, sin embargo conlleva grandes responsabilidades. Llevas a las personas de un punto a otro y en ese trayecto influyes, resuelves problemas y tomas decisiones importantes. En algunos casos confrontas a personas difíciles, te desenvuelves entre empleados desleales, compañeros egoístas, clientes exigentes, proveedores impuntuales.
Definitivamente, tus retos son muchos y variados, pero te agrada
afrontarlos, fuiste hecho para eso. Ahora la pregunta verdadera es ¿Cuál es el mayor de tus desafíos en el liderazgo? Definitivamente la mayoría coincide en esto: ¡Liderarse!
John Maxwell dice: “Con frecuencia el mismo líder es su mayor obstáculo.”
Eleanor Roosevelt solía decir: “Para manejar a otros, usa el corazón. Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza.”
Un líder exitoso es aquel que hace las cosas correctas, en el lugar correcto y en el tiempo correcto. Lo que enseñes debe ir en consonancia con lo que vives.
Te daremos algunos consejos para que logres liderarte correctamente y obtener resultados adecuados; lo primero que tomaremos en cuenta será Desarrollar una Perspectiva Madura.
Cuando hablamos de madurez, nos referimos a la forma de pensar y actuar que desarrollamos contraria a lo infantil. Ver las cosas desde una perspectiva madura implica aceptar las críticas y analizarlas para mejorar, controlar malas actitudes, aceptar las consecuencias de nuestros actos y no buscar excusas.
Madurar te hará capaz de reaccionar con una buena actitud a diversas situaciones, incluso las más desagradables o difíciles que se puedan presentar.
La madurez traerá equilibrio a tu liderazgo y te ayudará a tomar decisiones acertadas, pero recuerda, no es automática, toma tiempo y esfuerzo, mañana te daremos un segundo consejo que te permitirá seguir creciendo en el arte de liderarse.
Analiza:
¿Lo que enseño está en armonía con lo que vivo?
¿En qué área considero que soy inmaduro cuando ejerzo mi liderazgo?
Actúa: Se vulnerable, consulta a 2 personas de tu entera confianza y pregúntales si te consideran a veces una persona inmadura.
No Description
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.