Blog - Liderarse es la clave. Parte IV

Hoy te daremos un último consejo para liderarte. Elabora un plan de crecimiento continuo. Puedes imaginar que tienes un gran equipo dentro de ti. Es como si tuvieras un director ejecutivo, que se preocupa por el futuro, las posibilidades, la innovación, la creatividad, siempre estableciendo la dirección.
Tienes tu propio director financiero, o consejero general, que pone atención a los datos, riesgos, reglas y cumplimiento. Un director de operaciones dentro de sí mismo que se encarga de la ejecución, las metas y hacer las cosas a tiempo, y cumplir estándares de excelencia manteniendo todo sobre ruedas. También tienes un vicepresidente de recursos humanos que se preocupa por la gente, por el desarrollo de relaciones, reclutamiento, desarrollo, manteniendo y reteniendo el mejor talento, y toma cuidado de la calidad de la comunicación.
El punto en esto es que necesitas desarrollar cada faceta de ti mismo, expandir tu mente, mejorar tus habilidades en cada área importante de tu vida.
Aristóteles dijo una vez: “Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito”
¿Qué estás haciendo en la actualidad y que estas dejando de hacer? Es necesario determinar cómo te va en cada área y enfocarte en mejorar las que están deficientes. Lee buenos libros, conversa frecuentemente con gente más experimentada que tú, participa en talleres, seminarios, conferencias que te inspiren y desafíen a ser mejor.
Analiza:
¿Qué estás haciendo en la actualidad que consume tu tiempo?
¿Qué plan podrías emprender para mejorar en tus áreas críticas?
Actúa: Define cuáles son tus responsabilidades en la actualidad y busca asesoría para determinar cuáles necesitas abordar con urgencia para fortalecerte en esas áreas.
¡Esfuérzate y Hazlo!
No Description
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.