Blog - Todos somos soñadores. Parte IV

Popularmente dicen: “El que no arriesga no gana”. En muchos sentidos esto es cierto, ningún sueño importante y significativo se ha obtenido sin la disposición de arriesgar.
El tercer aspecto que tomaremos en cuenta para soñar es el de arriesgarse, incluso ante la posibilidad del fracaso. Muchos en el pasado, se han visto limitados en el alcance de sus sueños porque han temido arriesgarse y fracasar.
Nick Vujicic señaló una vez: “Si no estás dispuesto a correr riesgos y si no te atreves a dejar que te llamen demente aquellos que dudan de tu genialidad, entonces tal vez nunca alcances tu sueño”.
Es importante que entiendas que los verdaderos líderes, aquellos que influyen no solo para el bienestar personal sino el colectivo, son aquellos que toman riesgos, aquellos que no permiten que el temor les controle.
Henry Ford dijo: “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.
¿Qué tal si redefinimos lo que es realmente fracaso? Fracaso no es fallar en alcanzar la meta, fracaso es, no ponerse una meta. Fracaso no es fallar en ver tu sueño o tu visión realizados, fracaso es no tener visión.
Fracaso no es intentar algo y dejarlo pausado por factores externos, fracaso es darse por vencido y no retomarlos sin siquiera haberlo intentado todo con ética.
Analiza:
¿Qué es para ti el fracaso?
¿Te has arrepentido alguna vez por no arriesgarte?
Actúa: Te invitamos a investigar más sobre Nicholas James Vujicic, un orador motivacional y especialista en contabilidad y planificación financiera. A pesar de sus limitaciones decidió tomar riesgos para lograr sus sueños. Definitivamente su historia te motivará.
¡Esfuérzate y Hazlo!
No Description
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.